Casi el 1% de todo el Bitcoin en circulación se usa ahora en el Etéreo

Uno de los mayores focos de atención de este último año en el DeFi ha sido el rápido aumento de los proyectos Wrapped Bitcoin, tBTC y otros proyectos que permiten a los inversores depositar su BTC a cambio de una ficha basada en el Etereo que representa una reclamación sobre ese Bitcoin.

Mientras que anteriormente se veía como una Immediate Edge novedad sólo utilizada por usuarios KYC-ed que buscaban una forma más rápida de realizar transacciones con Bitcoin, está quedando claro que no es así.

El conteo de Bitcoin sintético en Ethereum continúa su fuerte tendencia al alza
El investigador de Ethereum 2.0 de la Fundación Ethereum, Justin Drake, señaló recientemente que según sus datos, el 0,8 por ciento de todo el BTC se basa ahora en el Ethereum. Hay ahora 148.000 BTC representados en el Etéreo, señaló.

Hace 50 días, esta métrica estaba sólo en 74.000 BTC. Y 23 días antes de eso, sólo había 37.000 BTC basados en el Etéreo.

El 0,8% de todas las BTC ahora en el Etéreo.

2 veces el crecimiento (74.000 BTC a 148.000 BTC) en 50 días. https://t.co/6PPcePSifL

– Justin Ðrake (@drakefjustin) 28 de octubre de 2020

El prominente investigador seudónimo de criptografía „Hasu“ atribuye el crecimiento de WBTC a la agricultura de rendimiento.

Debido a la locura del DeFi del verano, había protocolos a través de los cuales los poseedores de BTC podían básicamente ganar docenas de por ciento anualizado en un activo duro y apreciable como Bitcoin.

Esas oportunidades han empezado a agotarse ya que las monedas de DeFi han seguido siendo aplastadas por un débil Etéreo y un Bitcoin en rápido crecimiento. Esto puede resultar en una caída en la emisión de WBTC, o incluso en redenciones de WBTC para Bitcoin en la cadena de bloques original. Hasu comentó sobre el asunto:

„Bitcoin envuelto sigue las oportunidades de rendimiento. Los rendimientos que vimos para la BTC en Defi ya se han colapsado mucho, porque fueron alimentados por los compradores minoristas de fichas como CRV, COMP, UNI, y las incontables fichas de comida. Y esos compradores se están agotando.“

El bitcoin envuelto sigue las oportunidades de rendimiento. Los rendimientos que vimos para BTC en Defi ya se han colapsado mucho, porque fueron alimentados por los compradores minoristas de fichas como CRV, COMP, UNI, y las incontables fichas de alimentos. Y esos compradores se están quedando sin https://t.co/dZJfmmMwyK

– Hasu (@hasufl) 29 de octubre de 2020

Esto fue repetido por Genesis Trading, un escritorio de criptografía institucional. Escribieron sobre los rendimientos ofrecidos en el espacio criptográfico y el DeFi en su conjunto:

„Un tema importante en el segundo trimestre fue la demanda de rendimiento de los activos criptográficos. El rendimiento impulsa los mercados en cripto y en otras clases de activos, pero los últimos tres meses parecían específicamente centrados en el rendimiento. Tal vez se debió a la menor volatilidad, o tal vez debido al crecimiento exponencial de la infraestructura y la creatividad de los productos, pero vimos un aumento masivo del interés este trimestre en muchas formas“.

Cabe destacar que algunos piensan que si PayPal sigue adelante con la adquisición con BitGo, como se rumorea, Wrapped Bitcoin podría sufrir algunos cambios.

No todo es bueno
Nic Carter, cofundador de Coin Metrics y uno de los primeros adoptadores de Bitcoin, teme que esto pueda poner en peligro la red.

Explicó a Bloomberg hace muy poco que la creciente cantidad de comercio que tiene lugar en Bitcoin basado en Ethereum eliminará las tasas de acumulación de la cadena de bloques de Bitcoin directamente.

Como resultado, puede haber menos incentivo para que los mineros mantengan sus máquinas en línea, disminuyendo así la seguridad. Aunque los tiempos de bloqueo no se verán afectados debido a los ajustes de dificultad de la minería, podría facilitar a los atacantes maliciosos el ataque a la red, siempre que tengan la tasa de hash requerida.

También está el problema de que Bitcoin se vuelve cada vez más sintético, en contraposición a que los usuarios cambien la moneda real por su propia cadena de bloques.

El fundador de Messari Ryan Selkis señaló que casi el cinco por ciento de todos los Bitcoin „flotantes“ en circulación están ahora compuestos por activos sintéticos como WBTC, acciones de GBTC de Grayscale, acciones de fondos de CoinShares, u otras formas de representar una reclamación/valor de Bitcoin en otro asunto.

Hay algunos temores de que al hacerlo, los inversores sólo están repitiendo la banca de reserva fraccionaria que está teniendo lugar y la securitización que tiene lugar en Wall Street.

En los últimos años, los sintéticos de Bitcoin se han hinchado hasta casi un 5% de BTC flotante (léase: no perdido).

+ Escala de grises: 450k+ BTC
+ WBTC: 100k+ BTC
+ Coinshares: 65k+ BTC
+ renBTC/tBTC/sBTC: 25k+ BTC

ETPs + Activos Envueltos podría ser el 25%+ de los activos de la red en unos pocos años más.

– Ryan Selkis (@twobitidiot) 29 de octubre de 2020

© 2020 Allgemeine Info aus dem Internet . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.