US Contract Miner Core Scientific compra 17.600 mineros de Bitcoin a Bitmain

La empresa minera estadounidense Core Scientific ha llegado a un acuerdo para comprar 17.600 equipos de minería del fabricante chino de hardware Bitmain Technologies Inc.

La compañía está comprando la próxima generación de mineros de bitcoin (BTC) de Bitmain, el Antminer S19, dijo en un comunicado el 29 de junio. Los mineros se instalarán completamente en los centros de datos operados por Core Scientific en los Estados Unidos durante los próximos cuatro meses, añadió.

Core Scientific, con sede en Washington, no proporcionó detalles sobre el costo, pero el acuerdo podría llegar a un total de entre 30 y 42 millones de dólares. Cada máquina S19 se vende actualmente a 1.785 dólares, mientras que la más reciente S19 Pro se vende a 2.407 dólares, según la tienda Bitmain.

Core Scientific dijo que la compra es en nombre de sus clientes institucionales y para su propio uso. También afirma que el acuerdo es la mayor adquisición de los mineros S19 BTC por una sola empresa de alojamiento de cadenas de bloques.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Kevin Turner, comentó:

Core Scientific ha recibido y comenzado a probar el primero de los nuevos mineros ASIC de Bitmain, y ha visto un éxito material en el aumento de la tasa de hachís existente para alcanzar un 110 TH/s ± 3%.

Bitmain confirmó el acuerdo en una entrada de blog. La serie 19 de Antminer utiliza la última generación de Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC) SHA256 de Bitmain, haciéndolo más eficiente energéticamente en comparación con los modelos anteriores de la entidad con sede en Beijing.

Según F2pool, una gran red global de minería de bitcoin, el modelo S19 de Antminer genera hasta 3,03 dólares de beneficio cada día. El Antminer S19 Pro, la última oferta de Bitmain, obtiene un beneficio de 4,12 dólares por día. Las cifras se basan en un coste medio de la electricidad de 0,05 dólares por kilovatio hora (kWh).

El Antminer S19 tiene una potencia de cálculo o hashrate de 95 terahash por segundo (TH/s) y una eficiencia energética de 37,5 julios por terahash (J/TH). La versión Pro viene con 110 TH/s y una eficiencia energética de 29,5 J/TH.

Los mineros de Bitcoin se han visto obligados a buscar equipos de minería más eficientes desde el evento de corte de suministro del 11 de mayo, que redujo los ingresos de los mineros en un 50%, de 12,5 a 6,25 BTC por bloque. Los Estados Unidos parecen estar mejorando su juego en este frente.

© 2020 Allgemeine Info aus dem Internet . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.